Existen diferentes tipos de angina de pecho. Estos dependen del desencadenante del dolor, la intensidad del mismo y la respuesta del paciente al reposo.
Leer másLa angina estable es el tipo más común de angina de pecho. Se conoce como angina estable porque el dolor aparece por una causa concreta, usualmente por el esfuerzo físico.
Leer másLa angina es un tipo de dolor torácico causado por la reducción del flujo sanguíneo al corazón.
Leer másLa angina es un dolor o malestar en el pecho causado por una isquemia que se da por un escaso aporte sanguíneo al miocardio a través de las arterias coronarias que lo nutren.
Leer másEl síndrome metabólico aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2. Este síndrome se da por la presencia de un conjunto de factores de riesgo entre los que se destaca la obesidad.
Leer másLa insuficiencia cardiaca (IC) se da cuando el corazón no es capaz de bombear sangre a todo el organismo. Esta enfermedad se desarrolla con el tiempo a medida que el músculo cardíaco se debilita y pierde fuerza para ejercer su función.
Leer másLa diabetes está en aumento en todo el mundo y muchas de las personas que la padecen tendrán también problemas cardiovasculares. Esta enfermedad se ha convertido en uno de los principales factores de riesgo cardiovascular.
Leer másLa diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por una elevada concentración de glucosa en la sangre, lo que lleva con el tiempo a daños graves en los vasos sanguíneos afectando órganos como: corazón, ojos, riñones y nervios en general.
Leer másLa diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por una elevada concentración de glucosa en la sangre, lo que lleva con el tiempo a daños graves en los vasos sanguíneos afectando órganos como: corazón, ojos, riñones y nervios en general.
Leer másEl ICTUS es una interrupción del flujo de sangre que llega al cerebro debido a que un vaso sanguíneo se ha roto o se ha quedado tapado, esto hace que la circulación no sea adecuada.
El estrés puede inducir cambios significativos en el corazón. Cuando experimentamos una situación de estrés nuestro organismo genera una respuesta natural donde el corazón envía estímulos al cerebro para que empiece a generar hormonas
Leer másEn los últimos años se ha demostrado que las emociones,junto con otros factores de riesgo, facilitan el padecimiento de enfermedades cardiovasculares (ECV). La ansiedad, la depresión o el estrés aumentan la probabilidad de sufrir cardiopatías.
Leer másLas extrasístoles son contracciones cardiacas prematuras, independientes del ritmo cardíaco habitual. Cualquier persona puede sufrir una extrasístole, casi siempre son benignas, y no producen ningún tipo de síntoma, algunas personas que las sienten las describen como latidos cardíacos más fuertes, sin embargo pueden pasar desapercibidas cuando se dan en un corazón saludable.
Leer másLa fibrilación ventricular es un tipo de arritmia ventricular que se clasifica como grave siendo la causa más frecuente de muerte cardíaca súbita. En la fibrilación ventricular, las cámaras inferiores del corazón laten de forma descoordinada y muy rápida.
Leer másLas arritmias cardíacas son un grupo de enfermedades que abarcan varias patologías, todas se resumen en trastornos del sistema de conducción eléctrica del corazón. Cuando el sistema eléctrico falla, por diversos motivos, se produce la arritmia
Leer másLa insuficiencia tricuspídea es una incompetencia de la válvula tricúspide que promueve el movimiento del flujo sanguíneo procedente del ventrículo derecho hacia la aurícula derecha durante la sístole.
Leer másLas valvulopatías son aquellas enfermedades que afectan a una o más válvulas del corazón, se dan porque las válvulas no se abren o cierran de la manera correcta, lo que influye en el funcionamiento del corazón.
Leer másEcuador es uno de los países de Latinoamérica con mayor prevalencia de la Diabetes Mellitus, con una tasa de mortalidad atribuida a esta enfermedad entre el 60 y 80%.
Leer másCaminar es una de las maneras más simples de mantenerse ejercitado y activo. El solo hecho de caminar habitualmente ha demostrado tener un impacto significativo en la salud cardiovascular reduciendo las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas.
Leer másCaminar, nadar, montar bicicleta, trotar, o bailar pueden ayudar a su corazón. Todos estos ejercicios estimulan su metabolismo y fortalecen su sistema cardiovascular.
Leer más