Primeros pasos para iniciar una rutina de ejercicio
Caminar, nadar, montar bicicleta, trotar o bailar pueden ayudar a su corazón. Todos estos ejercicios estimulan su metabolismo y fortalecen su sistema cardiovascular. Ya sea que se trate de un programa de ejercicios estructurado o simplemente que sea parte de su rutina diaria, todo el ejercicio suma para un corazón más saludable. Si no tiene un hábito para hacer deporte, el primer paso que puede dar es caminar habitualmente.
Consejos para una mejor actividad física
A la hora de ejercitarse es conveniente que use zapatos deportivos cómodos y apropiados para el tipo de actividad que va a realizar. Utilice ropa deportiva con materiales adecuados que no impida el movimiento y que sea adecuada para el tipo de clima.
Crear un hábito no siempre es fácil. Tener un horario y contar con el apoyo de un familiar o amigo ayudará a incorporar esta actividad en su estilo de vida. Contar con la compañía de alguien que realice ejercicio junto a usted lo mantendrá motivado y será más fácil comprometerse con los horarios preestablecidos.
Busque oportunidades para estar más activo durante el día. Camine por el centro comercial antes de ir de compras, use las gradas en lugar del ascensor o las escaleras eléctricas, o tome descansos de 10 a 15 minutos para hacer una pausa activa en su trabajo.
Evite hacer ejercicio justo después de las comidas, cuando hace mucho calor o cuando simplemente no se siente con energía para hacerlo.
Si tiene un alto riesgo de enfermedad cardíaca o algún otro problema de salud crónico, consulte con su médico antes de comenzar un programa de actividad física.
Si no practica ningún ejercicio con regularidad es aconsejable que haga una evaluación previa con su cardiólogo.