¿Qué cantidad de actividad física es necesaria?
Mantenerse activo y realizar ejercicio regularmente está relacionado con un mejor descanso, mayores niveles de memoria, el equilibrio y la capacidad cognitiva, así como con un menor riesgo de sobrepeso, enfermedades crónicas, demencia o depresión.
La American Heart Association sugiere las siguientes recomendaciones sobre la actividad física que debe hacer una persona adulta.
+150 min de ejercicio
Realice, como mínimo, 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana (o una combinación de ambas) y, preferiblemente, distribuirlas a lo largo de la semana.
Muévase más, siéntese menos
Muévase durante el día. Haga actividades que le permitan hacer un poco de ejercicio físico. Incluso una actividad de poca intensidad puede compensar los graves riesgos que el sedentarismo tiene para la salud. Por ejemplo, elija subir escaleras en lugar de tomar el ascensor. Estos pequeños cambios pueden mejorar su salud.
Aumente la intensidad
Lo mejor es realizar un ejercicio aeróbico de intensidad media-alta. Su corazón latirá más rápido y respirará con mayor intensidad de lo normal. A medida que se vaya volviendo más activo, aumente el tiempo o la intensidad para obtener más beneficios.
Gane músculo
Incluya actividades de fortalecimiento muscular de intensidad moderada-alta (como resistencia o entrenamiento con pesas) al menos dos veces a la semana.
Incluir la actividad física en su rutina diaria es una de las decisiones más importantes que puede tomar para su salud y bienestar; esto tendrá consecuencias sustanciales en el corto y el largo plazo. Si aún no realiza ningún ejercicio recuerde iniciar de manera gradual y consultar con el especialista para evaluar su salud cardíaca antes de empezar con un programa intenso de ejercicios.